La mejor fecha para ver ballenas y delfines en Tenerife

El archipiélago canario cuenta con una de las mayores biodiversidades marinas del mundo, concretamente en la isla de Tenerife es uno de los destinos ideales si quieres ver delfines y ballenas. Sabemos que disfrutar de estos avistamientos es una experiencia única e inolvidable, por ello, si quieres vivir este tipo de experiencia sigue leyendo para conocer los mejores lugares y la mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife.

¿Cuál es la mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife?

No existe un momento en el calendario perfecto o concreto que sea la mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife. Aunque esta frase pueda resultar algo confusa es la propia realidad, ya que cualquier época del año es buena para avistar estos animales en la isla de Tenerife.

Durante un día normal existe más del 75% de probabilidad de que logres avistar a estos increíbles animales marinos. La razón de que siempre sea la mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife es que la isla cuenta con unas condiciones muy agradables para este tipo de animales, que ha permitido que se convierta en el hábitat de muchas especies de cetáceos.

Por este motivo no existe una mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife, con la excepción que justamente quieras observar algunas de las muchas especies de animales y cetáceos que son muy complicados de ver en otra parte del mundo. Muchos de estos animales migran continuamente siendo la isla de Tenerife un paso para muchos de estos, por ello si conoces sus rutas migratorias quizás podrás llegar a ver alguno de estos.

  Whale Watching Tenerife, Christmas time

¿Dónde se pueden ver cetáceos en Tenerife?

Además de tener que conocer cuál es la mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife también tienes que saber cuales son los mejores lugares donde podrás observar a estos animales. Una de las localizaciones de Tenerife donde pueden darse muchos avistamientos es en la costa suroeste de la isla.

Otros de los lugares que también gozan de buena fama por los diversos avistamientos que se dan en la playa de Los Gigantes, lugar donde se realizan muchas embarcaciones para avistar estos animales. También podrás disfrutar de esta experiencia en Adeje, la Guía de Isora, Santiago del Teide y la playa de los cristianos. En estos lugares podría decirse que siempre es la mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife.

Son muchas las embarcaciones que existen para ir a observar a los diferentes animales marinos que se encuentran en las costas de la isla. Normalmente en estos tours irás acompañado de un experto que sabrá  informarte sobre los diferentes animales que encontréis y su hábitat, teniendo una duración que suele ser de alrededor de tres horas.

Normalmente, las embarcaciones de esta zona ofrecen un tour guiado por alguien experto en el tema, que se encarga de la seguridad en general y también de informarte acerca de los animales marinos y su hábitat. Estos tours tienen una duración promedio de 3 horas y media y suelen ser un gran reclamo para muchos turistas que acuden a Tenerife.

¿Qué especies de Delfines y ballenas puedo ver en Tenerife?

Algo que debes también saber además de la mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife son las diferentes especies de estos animales que puedes encontrar en la isla. Una de las especies más famosas e importantes que podrás encontrar en la isla es el delfín mular. También podrás avistar otras especies como el delfín de diente rugoso, el delfín común, el delfín fraser o la falsa orca.

  Tipos de cetáceos en Canarias

Entre las diferentes especies de ballenas que podrás también avistar está el cachalote o la Yubarta. En Tenerife además de contar siempre con la mejor época para ver ballenas y delfines, también podrás observar otros animales, como tortugas marinas, que se encuentran en la isla prácticamente todo el año.

mejor-epoca-para-ver-ballenas-en-tenerife

¿Cómo se pueden ver ballenas y delfines en Tenerife?

Como siempre es la mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife, existe una gran diversidad de tours y actividades que son ideales para poder disfrutar del avistamiento de estos animales increibles. En los diferentes puertos de la isla podrás ver que se ofrecen muchas embarcaciones para observar delfines y ballenas.

Entre las diferentes actividades que podrás practicar está la de subir en velero, barcos rápidos, montar en kayak o hacer submarinismo con delfines y tortugas de la zona. Si eres de los que prefiere no mojarse para observar a estos animales puedes optar por un tour en barco con vista submarina. Lo mejor es que escojas siempre lo que mejor se adapte a tus planes, asegurándote siempre que dicha actividad cuenta con licencia.

Recomendaciones para los tours guiados

Nuestra principal recomendación para que puedas disfrutar de la mejor época para ver ballenas y delfines en Tenerife es que tengas buen ojo escogiendo la embarcación que te lleve a disfrutar de esta experiencia. Súbete solamente a aquellas que cuenten con una bandera azul, que significa que la embarcación cuenta con el permiso de las autoridades canarias para realizar esta actividad.

Otra recomendación es que te subas a la embarcación con ropa que sea cómoda y vayas acompañado de una buena cámara que te permita inmortalizar los grandes recuerdos que harás durante esta experiencia. Además, llévate el bañador por si en algún momento haces alguna parada para darse un chapuzón.

ver-ballenas-en-tenerife-precios

Como hemos visto no existe la mejor época para ver delfines y ballenas en Tenerife, ya que esta se da a lo largo de todo el año, por ello son muchos los turistas que anualmente visitan la isla para disfrutar de estos animales marinos.  Recuerda en todo momento nuestras recomendaciones para que esta experiencia sea la mejor para ti. 

  Sailing towards Tenerife

En Third Element contamos con las mejores excursiones en barco por la isla de Tenerife, así como un gran número de actividades. Podrás reservar en nuestra web aquel servicio que mejor se adapte a tus gustos y que sepas que pueda ser una de las mejores experiencias de tu vida.

¡Si tienes alguna duda sobre nuestras actividades o quieres más información puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados!

Leave a Reply