Excursiones en barco a Los Gigantes en Tenerife

Tenerife es una de las mejores islas del mundo si lo que quieres es observar animales marítimos. Esto se debe a que la isla es el lugar donde muchos cetáceos viven, como por ejemplo delfines, ballenas e incluso tortugas. Incluso en algunas épocas del año aumenta el número de animales visibles debido a las migraciones. Es por ello que las excursiones en barco en Tenerife a Los Gigantes es uno de los planes más solicitados por nuestros clientes de Third Element.

Tenerife cuenta con una ubicación perfecta en el océano atlántico, por esto ha logrado coronarse como una de las mejores zonas para observar animales marítimos, algunos de ellos en peligro de extinción. Recuerda que en tu visita podrás disfrutar al máximo pero siempre manteniendo un respeto hacía estos lugares, ya que es el hogar de muchos animales.

Mejores zonas de Tenerife para realizar Excursiones en Barco

Si estás en Tenerife tienes que tener claro que te encuentras en una de las mejores zonas para hacer excursiones en barco. Es por ello que en Third Element te contaremos cuáles son los mejores sitios que puedes visitar para que tu viaje sea una experiencia totalmente única. En esta isla hay cientos de sitios a los que ir, pero los más destacados en el sur son Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Playa de las Américas y Playa de los Cristianos. Es desde estos lugares donde podrás comenzar excursiones en barco, siendo Los Acantilados de Los Gigantes uno de los lugares con los mejores avistamientos de estas criaturas.

  Whale Watching in Los Gigantes Tenerife, what can we see?

¿Qué excursiones en barco puedes hacer en Los Gigantes en Tenerife?

Tenerife es una isla que ofrece una gran multitud de posibilidades. No solamente puedes llevar a cabo excursiones, sino que tienes otra gran variedad de actividades totalmente increíbles. Por ejemplo, al ser una de las zonas con mayor avistamiento de cetáceos, podrás optar por llevar a cabo una sesión de submarinismo para disfrutar de la fauna y flora del atlántico canario. No solamente estarás en un lugar donde puedes hacer excursiones en barco, disfrutar de un paseo en Kayak o montarte en velero y disfrutar de la gastronomía canaria, sino que también podrás disfrutar de bañarte en una de las mejores aguas del mundo.

Entre los planes más destacados encontramos la excursión en catamarán, perfecta para poder observar toda la vida submarina de la isla. Mientras tu embarcación recorre las costas tinerfeñas un guía irá explicando las diferentes especies que os vayáis encontrando, así como todas las medidas de seguridad para que la experiencia sea lo mejor posible.  

Otra de las grandes experiencias que podrás vivir además de realizar una excursión en barco por la playa de Tenerife Los Gigantes es montar en Kayak. Si decides llevar a cabo esta actividad podrás adentrarte en el hábitat de muchos de estos animales marítimos, como delfines y tortugas. En esas situaciones estas especies suelen ser más amigables, llegando incluso a acercarse e interactuar con las personas. Solamente deberás de seguir las instrucciones de tu guía y disfrutar de la gran experiencia. 

¿Qué debo tener en cuenta cuándo realice una excursión en barco en Tenerife?

En primer lugar, antes de realizar cualquier excursión en barco en la playa de Tenerife Los Gigantes, debes verificar la seguridad de la embarcación y la oferta que te hagan por llevarla a cabo. Esto se debe a que al ser una zona con muchas actividades de este tipo suele haber también muchas ‘estafas’, por ello es mejor asegurarse de todo antes de caer en una de estas. Intenta siempre buscar la oferta que cuente con los mejores servicios y con un precio que sea adecuado.

  Whale Watching Tenerife, Christmas time

Una de las señales claras para saber si puedes confiar en este tipo de embarcaciones es que lleven la bandera de barco azul, eso significa que la embarcación tiene el permiso de las autoridades canarias para realizar la actividad de avistamiento. Si no ves esa bandera en ningún momento lo más recomendable es que optes por no subir al barco.

Otro de los puntos que debes de tener en cuenta es que estas zonas son el hábitat de una gran cantidad de animales marítimos, muchos de ellos en peligro de extinción.  Por ello, debes de tener cuidado en todo momento para no contaminar sus aguas y cuidar así de las costas tinerfeñas. El objetivo es que te diviertas respetando en todo momento a estos animales. 

En Third Element contamos con las mejores salidas y excursiones en barco por la playa de Tenerife Los Gigantes. Podrás reservar desde nuestra propia web el servicio que más se ajuste a tu gusto, pudiendo disfrutar con nosotros de toda la fauna y vida marítima, disfrutando así de la que puede ser la mejor experiencia de tu vida.

¡Si tienes alguna duda sobre nuestras actividades o quieres más información puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados!

Leave a Reply