Conoce las especies de cetáceos residentes en Tenerife

La isla de Tenerife, en el archipiélago canario, está considerado como uno de los mejores lugares para ver la mayor variedad de tipos de ballenas. En la isla podrás disfrutar de un viaje único, viviendo experiencias como nadar en el mar con especies que nunca has visto o ver la vegetación de la zona. Por todo esto, en Third Element hemos querido llevar a cabo este post para que puedas conocer las especies de cetáceos que hay en la isla de Tenerife, además de donde puedes verlos.

Además nuestro principal servicio es la organización de excursiones que te permitan sentirte más cerca de la fauna de Tenerife, como los diferentes tipos de ballenas. Ofrecemos experiencias únicas que te permitirán disfrutar de momentos inolvidables cerca de la naturaleza. Si quieres aprender más sobre las especies que puedes encontrar en Tenerife sigue leyendo.

¿Qué son los cetáceos?

Uno de los principales atractivos de Tenerife es la gran variedad de cetáceos que puedes encontrar en la isla. Estos son conocidos como una infra orden de mamíferos de tipo placentario adaptados a la vida marítima. El nombre de estas especies tiene su origen del griego y significa ‘monstruo marino’. La forma de estos animales se asemeja a la de los peces, ya que con el paso de los años estos se han ido adaptando a la vida marítima.

Estos animales se caracterizan por no contar con escamas o pelaje, sino que poseen una capa de grasa muy espesa que les funciona como aislamiento para temperaturas bajas. Dentro del grupo de los cetáceos podemos encontrar más de 80 especies distintas. Estos ‘monstruos marinos’ son también conocidos por llevar a cabo migraciones constantemente, dependiendo de la época del año en la que se encuentren. El objetivo de estos movimientos no es otro que el de buscar alimento, específicamente Kril.

  What is Third Element?

Tenemos la suerte de que conocemos un lugar donde poder observar una gran cantidad de cetáceos. En la isla de Tenerife puedes encontrar varios tipos de ballenas, delfines, y demás especies que se ven de paso debido a que se encuentran en proceso de migración.

Lugares en Tenerife para avistar cetáceos

El océano Atlántico es considerado como una de las mejores zonas para disfrutar y observar la mayor cantidad de especies de cetáceos. En este océano donde se encuentra Tenerife podrás avistar muchos tipos de ballenas y ver cómo desarrollan su vida marítima. Sin duda este es uno de los lugares donde podrás encontrar la fauna más variada. Este es uno de los principales motivos por lo que la isla recibe millones de turistas eligen Tenerife para pasar sus vacaciones.

Entre los diferentes lugares de Tenerife, donde podrás ver diferentes tipos de ballenas, también podrás llevar a cabo actividades como nadar cerca de estos animales. Algunos de estos lugares son Adeje, la Guía de Isora, Santiago del Teide, playa de las Américas o la playa de los Cristianos. Si quieres observar los diferentes tipos de ballenas de Tenerife estos lugares son la opción perfecta para ti, ya que son considerados los mejores lugares del mundo para esto. 

Especies de cetáceos en Tenerife

La isla de Tenerife es conocida mundialmente por ser uno de los lugares con la mayor cantidad de avistamientos de cetáceos del mundo. Esta isla española es referente mundial en lo que se refiere a hábitats de mamíferos marinos, como ballenas y otras especies que no pueden verse en ninguna otra parte del planeta.

Algunas de las especies que podrás observar en esta isla son muy difíciles de encontrar en otros lugares. Un ejemplo de esto es el delfín de nariz de botellas, que muchos expertos han catalogado como uno de los animales que más dificultad tiene de ver en el mar. En tu visita también podrás observar al delfín mular, que suele ir acompañado del calderón tropical.

  Whale Watching Tenerife, Christmas time

Como vemos, esta isla contiene una gran variedad de especies de delfín. Además de las mencionadas, también encontrarás al delfín moteado atlántico, considerada una de las especies más bonitas de delfín, el delfín diente rugoso o el rorcual tropical. Estos dos últimos animales son muy difíciles de encontrar, siendo Tenerife uno de los pocos lugares donde se dan avistamientos.

Otra de las especies que podrás encontrar en las aguas de Tenerife es el cachalote. Es cierto que estos animales son muy difíciles de observar, pero si tienes suerte podrás observar algún ejemplar en las aguas de la isla española. Tienes que tener en cuenta que estos animales no se dejan ver mucho, por lo que puede que en tu viaje a Tenerife no observes ningún ejemplar. Como podemos ver hay muchas más especies que ver en Tenerife más que tipos de ballenas.

Otras especies que podrás observar en la isla española si tienes buena suerte son el delfín común y la falsa orca. Estos dos animales son difíciles de ver debido a que suelen tener migraciones masivas y continuas, por ello es complicado que justo coincida durante tu visita, pero no imposible. Estos movimientos migratorios también son responsables de que en Tenerife se puedan observar delfines de Fraser y Yubartas, animales marinos difíciles de contemplar debido a que suelen estar en constante migración.

Si quieres ver los diferentes tipos de ballenas en Tenerife, podrás subirte en una de las embarcaciones y adentrarte en mar abierto para vivir una de las mejores experiencias de tu vida observando los diferentes cetáceos que viven en las aguas del Atlántico.

Paseos y tours guiados en Tenerife

Si desde que has comenzado a leer no dejas de pensar en vivir esta experiencia no lo dudes más. En las magníficas playas de Tenerife podrás reservar un tour guiado en español que te llevará y guiará para que puedas conocer desde cerca el hábitat de algunas de las especies marinas más impresionantes del mundo.

  Tipos de cetáceos en Canarias

Estos tours guiados están adaptados a todo tipo de personas, desde las más tranquilas hasta las más arriesgadas. Si lo tuyo es la aventura podrás adentrarte en el mar e incluso tener la oportunidad de nadar con tortugas. Si por otro lado buscas tranquilidad, podrás quedarte en el barco observando las distintas especies y disfrutando de buena comida y bebida.

Otra de las actividades que pueden hacerse en Tenerife es el submarinismo. Aunque es una actividad que contempla algunos riesgos, no tienes nada de qué preocuparte, ya que antes de lanzarte al mar recibirás unas lecciones sobre seguridad, aprendiendo a utilizar el equipamiento necesario para realizar la actividad.

En Third Element también contarás con la opción de disfrutar de un paseo en Kayak o en embarcaciones más grandes. De hecho, también contamos con barcos de vista submarina, una de las formas más impresionantes de observar diferentes tipos de ballenas en Tenerife. Durante el viaje la tripulación te irá explicando todo lo que quieras saber sobre la flora y fauna del fondo marino canario.

Sin embargo, una de las cosas que debes de tener en cuenta si llevas a cabo esta actividad es que el mar es el hogar de muchos animales, por ello el respeto es algo que debe de formar parte de la experiencia. Esto es fundamental para poder conservar estos lugares, pudiendo disfrutar de la naturaleza sin destruirla.

¡Si tienes alguna duda sobre nuestras actividades o quieres más información puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados!

Leave a Reply